viernes, 27 de junio de 2008


Documental de roma

A las costas del mediterráneo nació una gran cultura con un gran poder.
En roma lucharon reyes y emperadores por el poder y la riqueza .

Caída del imperio romano

En imperio romano acabara derrumbándose y la ciudad de roma perderá poder pero roma volverá a adquirir importancia internacional como centro de la iglesia católica.
La caída del imperio romano se debió porque durante siglos siglos quedo sumida su capital por su insignificancia política .las epidemias y las malas cosechas amenazaba a la población del imperio, por lo que otra vez los italianos se ven afectados por catástrofes naturales, como terremotos y erupciones volcánicas, pero esto no logra destruir al imperio.
El nacimiento de roma se basa en una leyenda de que una loba amamanto a Rómulo y remo los que después fundan una ciudad alrededor del año 753a.Luego los hermanos se enemistaron y Rómulo mato a remo y la ciudad de roma toma un nombre derivado de romo roma.los romanos se convirtieron en grandes comerciantes y terratenientes .pero su gran desarrollo termino por destruir roma ya que producto a su gran desarrollo llamo la atención de otros pueblos los cuales quedan fascinados con la cultura de roma pero no logran integrarse a roma.
La floreciente vida de la sociedad romana con sus teatros, mercados y celebraciones populares llegan a su fin, los comerciantes pierden su amplia red de relaciones comerciales .la administración de imperio romano se desintegra.
Las carreteras de roma representaron un peligro, ya que por hay llegan sus conquistadores. esa carretera fue construida con fines militares estratégicos ,esta carretera va desde roma hasta capua , se llamaba vía Apia. La cual era la columna militar para el imperio.
Durante siglos el imperio efectúa exitosas guerras de expansión y las derrotas que sufre son escasas
Los bárbaros eran los enemigos extranjeros para los romanos los cuales eran gran amenaza para roma.
También la evasión de impuestos dañan la economía de roma y el poder central comienza a flaquear .también los eran muy fuertes pero eran vulnerables ante las tormentas, sequías y terremotos porque no podían hacer nada.
En el año 64a.C la ciudad de roma arde en llamas, Nerón con un gran poder deja arder casi a toda la ciudad,y le hecho la culpa a los cristianos.
En el año 33a.c julio cesar es victima de un asesinato.
Roma se convirtió en una monarquía imperial.
El 218 a.C. roma sufre un ataque inesperado, sobre la ciudad de roma avanza Aníbal con sus elefantes destruye un contingente militar romano, pero no consigue tomar la capital del imperio ya que los romanos son mejores estrategas.
Las tropas de roma construyeron 600km de territorio fronterizo y levantan torres de vigilancia. En las fronteras los romanos desarrollan un floreciente comercio.
El 33 a.C. los romanos conquistan las productivas tierras a orilla de rió nilo.uno de los graneros mas importantes de mediterráneo, con las cosechas del nilo el emperador le paga a las tropas de las galias y de España de Germania y britania, el grano asegura las fronteras del imperio.
Con la conquista de Egipto por parte de roma. Para el imperio romano la migración será una gran catástrofe, eran muchos, eran muchos los que entraron al imperio romano .
Los unos, el rey roano adoacro destroza al ultimo emperador de roma, pero no logra la misma grandeza que los gobernantes de antaño, no desean destruir sino dominar y caréese de la militar y política, llegaron de forma inesperada para el imperio romano, tampoco estaba preparado para la enorme corriente migratoria, el imperio romano se derrumba pero roma siguió existiendo y su rastro sigue presente hoy en toda Europa.

No hay comentarios: